Residuos

Intensifican el control sobre el horario de depósito de basura en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella advierte de que las multas por infringir la norma pueden llegar a los 3.000 euros

Mandos de la Policía Local, durante una reunión. | L. O.

Mandos de la Policía Local, durante una reunión. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Policía Local de Marbella intensificará la vigilancia sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan el horario de depósito de la basura y de la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública y emprenderá actuaciones de inspección de vehículos de transporte de materiales peligrosos.

Las actuaciones, que se pondrán en marcha de forma inmediata, las realizará la Unidad de la Policía Administrativa.

Los controles se realizarán durante un mes y sus resultados se analizarán en la próxima reunión mensual que mantengan mandos y subinspectores vinculados a los cinco distritos en los que se distribuye la organización administrativa del término municipal.

Las campañas se desarrollarán en paralelo a las acciones que la Policía Local realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante y de control de los vehículos del servicio de transporte VTC.

El Ayuntamiento de Marbella recordó ayer que los residuos orgánicos deben depositarse en su contenedor en horario de 20.00 a 23.00 horas entre abril y octubre y, el resto del año, desde las 19.00 a las 23.00 horas.

En el caso de los residuos de recogida selectiva, podrán depositarse sin limitación horaria «siempre que no se produzcan molestias a los vecinos colindantes».

El depósito de vidrio queda prohibido desde las 22.00 a las 8.00 horas.

Las sanciones económicas en materia de Residuos Sólidos Urbanos oscilan se mueven de los 90 euros hasta los 3.000.