Pleno municipal

El Centro Cívico de Divina Pastora llevará el nombre de Ana Ortega Cruz

Impulsora del asociacionismo y el voluntariado en Marbella y que falleció en agosto

Marcel Vidal

El Centro Cívico de Divina Pastora llevará el nombre de Ana Ortega Cruz, destacada impulsora del asociacionismo y el voluntariado en Marbella y que falleció a principios de agosto.

La corporación municipal ha aprobado la iniciativa por unanimidad en sesión plenaria.

«Era una mujer incansable y que lo daba todo. Nos dejó de manera imprevista en medio de la pandemia», destaca la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El concejal del PSOE José Bernal recuerda que «realizó una actividad tan necesaria en Marbella y luchó por tener una ciudad más igualitaria».

La concejala de Cs, María García, destaca que la iniciativa permitirá tener a Ortega «más presente que nunca y mantener su legado» y el edil de OSP, Manuel Osorio, subraya que se trata de una «luchadora incansable». «Nadie mejor que ella se merece esta distinción», señala.

El pleno de marzo dio también el visto bueno a otorgar una calle en San Pedro a Juana Rivera, Doña Juanita, referente de la docencia en el municipio; y a que el Ayuntamiento se adhiera al proceso de la Hermandad de la Virgen del Rocío, patrona de la ciudad, para lograr su coronación canónica.