Seguridad

Más vigilancia en playas y el centro de Marbella durante Semana Santa

El dispositivo de seguridad durante la Semana de la Pasión cuenta con 250 agentes de la Policía Local

Mandos de diferentes Cuerpos de Seguridad, en una reunión. | L. O.

Mandos de diferentes Cuerpos de Seguridad, en una reunión. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El dispositivo de seguridad de Semana Santa en Marbella cuenta con 250 agentes de la Policía Local y el refuerzo de la vigilancia en las zonas céntricas y las playas del municipio.

La estrategia se ha diseñado en función de las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía sobre el toque de queda y la apertura de establecimientos y en coordinación con la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, la Delegación de Fiestas y las cofradías.

Agentes de la Policía Local y Nacional desarrollan todos los días de Semana Santa un servicio ordinario que incluye controles preventivos en distintos puntos del municipio.

También se pone en marcha un dispositivo específico para vigilar las playas y de la actividad hotelera de la costa, que cuenta con agentes de la Policía Local que se desplazan en vehículos tipo quads y las unidades marítimas y terrestres de Protección Civil.

Además, la Delegación de Fiestas facilita ambulancias para dar soporte sanitario en las sedes que celebran actos religiosos o exponen tronos y un equipo de voluntarios de cada cofradía, instruidos para ello en los días previos, colaboran en las actuaciones de vigilancia.

«Se ha trabajado en un plan de seguridad muy importante. Estamos acostumbrados a una Semana Santa con procesiones y sin restricciones sanitarias, pero en una situación como la actual es necesario el apoyo de la administración local», señala el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, Francisco Gil.