Municipal

Estudiarán una tarifa plana de aparcamiento para los autónomos de Marbella

El Gobierno local analizará la medida y, si es viable, la incluirá en el servicio de estacionamiento regulado

Vehículos transitan por la avenida Ricardo Soriano. | L. O.

Vehículos transitan por la avenida Ricardo Soriano. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El equipo de Gobierno de Marbella estudiará la posibilidad de que los trabajadores autónomos cuenten con una tarifa plana para estacionar sus vehículos profesionales en los aparcamientos regulados.

El Gobierno local analizará la viabilidad de la propuesta para, si prospera, considerarla en la elaboración de la futura ordenanza del servicio de aparcamiento y en la licitación del próximo concurso de la prestación, según el concejal de Transporte, Enrique Rodríguez.

La medida «es muy necesaria y sirve para apoyar a los trabajadores autónomos y a los profesionales de la ciudad», agrega el delegado.

El Gobierno local analizará la propuesta después de que la Corporación municipal la aprobara por unanimidad en la sesión plenaria de marzo, a propuesta de Ciudadanos.

«Es necesario que esta medida se ponga en marcha cuanto antes como apoyo al tejido productivo del municipio. En este momento, además, el tejido productivo está siendo especialmente castigado por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus», señala la concejala de la formación naranja, María García.

En opinión de la edil, una gran parte de los trabajadores autónomos que precisan de un vehículo para desarrollar su profesión se encuentran con diversos problemas para estacionarlo.

«Tienen que hacerlo en zonas reguladas, lo que aumenta sus costes y también les obliga a cambiar de emplazamiento si exceden el tiempo máximo permitido. Esta tarifa plana ya se aplica en otros municipios», agrega la concejala.