Investigación

Detenido el presunto autor del disparo que mató a un Dj en la fiesta ilegal de Marbella

La Policía Nacional lo ha arrestado en un hotel de la capital malagueña junto a otra persona cuando intentaban huir del país. Ambos son de nacionalidad alemana - El Dj fallecido es de Ferrol

Detenido el autor del disparo que mató a un DJ en Marbella

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Málaga capital a un alemán de 30 años como presunto responsable de la muerte del Dj durante la celebración de una fiesta ilegal en Marbella. Según ha informado la Comisaría Provincial, los investigadores han identificado a este hombre como el supuesto autor de los disparos que se produjeron durante el evento, uno de los cuales alcanzó a la víctima en el cuello y también le atribuyen los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. Una segunda persona, también de origen alemán y de 28 años, ha sido arrestada por un presunto delito de encubrimiento. Los arrestos se han producido en un conocido hotel de la capital.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este pasado lunes en una vivienda de la lujosa urbanización Guadalmina. Según las indagaciones, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta clandestina, uno de los asistentes efectuó varios disparos que alcanzó fatalmente en el cuello a uno de los asistentes.

Cuando los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada, encontrando únicamente el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

Las gestiones de los agentes de la Comisaría de Marbella han culminado sobre las 11:00 horas de hoy con la localización y detención del presunto autor material de los disparos en Málaga capital y otro compañero acusado de encubrimiento. Las detenciones se practicaron con la colaboración de los GOES y el Grupo de Homicidios de Málaga momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país.

La investigación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

¿Quién era el Dj?

El Dj hallado muerto tras una fiesta ilegal en Marbella, suceso por el que han sido arrestadas dos personas, era José María Ares Fernández, más conocido como Chema, un hombre oriundo de Ferrol que lleva años trabajando en Andalucía.

Fuentes de su entorno han indicado a Efe que en este momento quería dejar la noche y prepararse como auxiliar de vuelo.

Su tío, José Luis Bustabad, ha escrito en Facebook este martes: "Que la vida te pone a prueba infinidad de veces, pero nunca pensé que sería tan dura como la de haber perdido a un sobrino D.J. que trabajaba en Marbella asesinado de un tiro perdido disparado por un capo de la droga. DEP".

José Tinoco, Dj como Chema Ares, ha utilizado la misma red social para comentar: "Una fiesta, gente bailando, una pistola, tres balas perdidas, una impacta en el cuello del DJ, al día siguiente la policía llega a la casa y se lo encuentran sin vida y solo... DEP Chema".