Sucesos

La investigación apunta a que una bala perdida alcanzó al Dj en la fiesta ilegal de Marbella

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que un disparo en una habitación contigua atravesó la pared y le impactó en el cuello

El suceso se produjo en la urbanización Guadalmina. | L.O.

El suceso se produjo en la urbanización Guadalmina. | L.O. / m.vidal/jtorres. marbella/málaga

Marcel Vidal

La Policía Nacional investiga la muerte por un disparo de un hombre que ejercía de Dj en una fiesta clandestina celebrada el pasado domingo en una vivienda de Guadalmina, en el municipio de Marbella. Según fuentes cercanas al caso, la víctima recibió un balazo mortal en el cuello y los investigadores tratan de averiguar las circunstancias en las que se produjo el suceso y la autoría. Al cierre de esta edición no constaban detenidos. Aunque ayer manejaban varias hipótesis, la que más cobraba fuerza era la de la mala fortuna, es decir, que una bala perdida alcanzara fatalmente al encargado de poner la música en la fiesta. Las fuentes explicaron que el disparo se produjo en una estancia diferente a la que ocupaba el animador en la que se encontraban varias personas. Una de ellas sacó un arma y la disparó varias veces y al menos uno de los proyectiles atravesó la pared y alcanzar en el cuello a la víctima. Cuando la Policía Nacional llegó a la vivienda tras el aviso de una fiesta en la que se habían producido unos disparos, los agentes encontraron en cadáver sin que ya quedaran invitados en la misma. El fallecido, natural de Ferrol, se presentaba en las redes sociales como Dj residente en una discoteca de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), aunque también desarrollaba su trabajo en las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

La Costa del Sol ya había vivido casos similares a este a lo largo de la pandemia. El pasado 6 de enero se supo que un hombre ingresó con dos balazos en un hospital de Marbella. Aunque se fue atendido en al Hospital Quirón de esta localidad con dos heridas de arma de fuego de pequeño calibre en la zona lumbar, los testimonios de varios testigos llevaron a los investigadores a determinar que el incidente con arma de fuego se podría haber producido durante una fiesta ilegal celebrada en una vivienda de la urbanización Los Flamingos, en el municipio de Benahavís. La víctima, un ciudadano marroquí de 37 años, no se mostró inicialmente colaboradora.

En julio, en pleno verano, otro hombre acabó herido por arma de fuego durante una reyerta entre dos clanes que se produjo de madrugada también en el municipio de Benahavís. La víctima fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde los médicos comprobaron que presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Desde entonces no han transcendido detenidos. Por su parte, la Guardia Civil investiga desde el 10 de enero la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo en la urbanización Capanes de Golf, también en Benahavís, con varios impactos de bala.