Día de Europa

Los enclaves más emblemáticos se iluminarán de azul con motivo del Día de Europa

Marbella participará en la iniciativa, el 9 de mayo, junto a 30 ciudades que se benefician de fondos comunitarios

Marcel Vidal

Las fachadas del Ayuntamiento y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro; el Arco de Marbella; y el puente del Cristo del Amor se iluminarán de azul el 9 de mayo para conmemorar el Día de Europa.

El municipio se sumará a una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Á Coruña y en la que participarán cerca de 30 localidades españolas que se benefician de los fondos comunitarios para el Desarrollo Urbano Sostenible.

«El objetivo del evento es el de transmitir a la ciudadanía la unidad que representa el emblema de la Unión Europea, poniendo de relevancia la acción conjunta en la construcción de un espacio común, de calidad urbana y sostenible, que se hace especialmente relevante ante la situación sanitaria actual. Celebramos también, el próximo 9 de mayo, el impulso decisivo a la Unión Europea, que conmemora su 71 aniversario», señala el delegado de Hacienda, Félix Romero.

La conmemoración de la efeméride en el municipio adquiere este año especial importancia, ya que Marbella recibirá, hasta 2023, 15 millones de euros de fondos comunitarios para financiar inversiones.

El municipio cuenta con ciudadanos de 137 nacionalidades.