La Agencia Sanitaria Costa del Sol, que depende de la Junta, ha iniciado un plan de mentoría de calidad que desarrollará en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), adscrita a la Consejería regional de Salud y Familias.

La iniciativa tiene como finalidad acompañar a los referentes de calidad de las organizaciones sanitarias en el desarrollo de proyectos que impulsen la cultura de la calidad y la mejora continua.

Con este hito, la Agencia Sanitaria Costa del Sol avanza en su compromiso con la calidad, evidenciado en los últimos años por sus resultados en procesos de certificación con la propia ACSA, que ha otorgado su sello de calidad a 15 unidades y áreas integradas de gestión y al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

La Agencia Sanitaria de la comarca mantiene las certificaciones, pese a la situación de emergencia que ha provocado en sus centros y unidades la irrupción de la pandemia del coronavirus.

La Agencia Sanitaria es la entidad del sistema sanitario andaluz con el mayor número de unidades o centros certificados como ‘òptimo’, el segundo de los tres previstos en el modelo de la calidad de ACSA.

El plan de mentoría lanzado por ACSA y dirigido al conjunto de centros del sistema sanitario público andaluz pretende impulsar actividades de desarrollo y potenciación de procesos de aprendizaje y mejora continua que ayuden a fortalecer una cultura organizacional basada en la eficacia y la eficiencia desde la perspectiva del valor para el paciente.

La Agencia Sanitaria de la Costa es una de las primeras en iniciar el proceso de monitorización.