Ejecutan 75 actuaciones de mejora en colegios de San Pedro

Se trata de trabajos para mejorar espacios o para resolver incidencias de urgencia

Un operario realiza mejoras en un colegio del municipio.

Un operario realiza mejoras en un colegio del municipio. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha completado en el último medio año 75 actuaciones en los centros educativos de Infantil y Primaria de San Pedro Alcántara.

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Conservación de la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población, sirven para mejorar la seguridad de los centros educativos, renovar y mejorar sus espacios y resolver incidencias urgentes de carpintería, albañilería, cerrajería, fontanería o pintura.

Los trabajos urgentes se ejecutan durante el periodo escolar y los que no requieren de inmediatez, se realizan en periodos vacacionales, como Semana Santa, Blanca o verano.

En el colegio Al-Andalus se han resuelto los problemas de impermeabilización en la cubierta del edificio principal, una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados.

También se ha acondicionado un terreno inutilizado de terrizo de cien metros cuadrados de superficie para que los alumnos hagan actividades, además de vallarse un huerto ecológico, eliminar una jardinera que generaba daños en las instalaciones y cubrir 130 metros cuadrados de superficie del patio para cumplir con los protocolos sanitarios y de higiene del Covid-19 y proteger a los estudiantes de las inclemencias meteorológicas.

En el colegio San Pedro se ha eliminado una jardinera en el acceso principal para crear un espacio más diáfano para los alumnos y sustituido la carpintería metálica de Infantil y Primaria.

En el colegio Fuente Nueva se han creado nuevos accesos al ciclo infantil e instalado rejas en las ventanas.