iDroloc

Innovan con helio para detectar fugas de agua en San Pedro

La empresa concesionaria ha utilizado este sistema durante unas actuaciones de supervisión en San Pedro

Operarios en las actuaciones de supervisión de fugas.

Operarios en las actuaciones de supervisión de fugas. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa concesionaria del abastecimiento de agua, Hidralia, ha utilizado un innovador sistema para detectar con gas helio fugas de agua no visibles en la superficie.

La concesionaria ha empleado, durante unas actuaciones en San Pedro Alcántara, el sistema iDroloc, que utiliza el helio como gas trazador para realizar inspecciones sin interrumpir el abastecimiento de agua ni afectar a su calidad.

Esta tecnología proporciona una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos tradicionales y detecta fugas que pasan desapercibidas para este sistema.

Hidralia ha inspeccionado con el sistema iDroloc seis kilómetros de red de abastecimiento en el sector hidráulico de Fuente del Espanto y ha detectado cuatro fugas que suponían la pérdida de un litro de agua por segundo.

Tras la reparación de las averías, el nivel de eficiencia hídrica de este sector hidráulico de San Pedro se ha elevado hasta el 96 por ciento.

Por otra parte, Hidralia se ha unido a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que cuenta con la implicación de más de 13.500 entidades en más de 165 países y 68 redes locales.

«Con esta adhesión, Hidralia da un paso más en su política de sostenibilidad y muestra su compromiso alineando sus operaciones con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción», señala la empresa.