La Policía Nacional ha detenido en Marbella a dos hombres de nacionalidad ucraniana y una mujer de origen lituano como presuntos autores del robo con violencia a una pareja. La rápida actuación de dos patrullas que intervinieron gracias al aviso de un ciudadano que alertó a la Sala del 091 del presunto robo permitió la detención de los sospechosos cuando acababan de huir en un vehículo.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de abril. La llamada que alertó del presunto robo a una pareja en la calle Coín de la localidad marbellí hizo que una dotación se trasladara a la zona para asistir a las víctimas mientras otra se encargó de dar una batida por la zona hasta localizar a los presuntos autores que, según víctimas y testigos, habrían huido en un vehículo.

La pareja se encontraba sacando enseres de su automóvil cuando tres personas se acercaron a ellos y, tras intimidarlos con un objeto punzante y amenazarlos, intentaron robarles el dinero que portaban. Las víctimas fueron agredidos con patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que ser asistidos de las lesiones que presentaban en un centro médico. La rápida actuación de los agentes de policía permitió la detención de los asaltantes, quienes fueron localizados en las inmediaciones del lugar en el vehículo en el que habrían huido tras cometer el hecho delictivo. Los detenidos, de edades comprendidas entre 22 y 42 años ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Número 3 de Marbella.