La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, han visitado este jueves la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que se destinará a la construcción de 18 viviendas públicas de alquiler para jóvenes.

El proyecto se encuentra en fase de licitación, según ha anunciado la regidora, quien prevé que las obras de rehabilitación comiencen el próximo año, con un plazo de ejecución de ocho meses. "Previsiblemente para verano podremos tener listo el edificio para poder sacar las bases y que se puedan adjudicar lo antes posible entre las personas inscritas en el Registro de demandantes de viviendas", ha detallado en una nota.

Muñoz ha querido reconocer el esfuerzo de la secretaria general "para sacar adelante planes y proyectos como el de las viviendas públicas de alquiler", pues, ha recordado, "nunca hemos tenido la posibilidad de adherirnos a ningún plan de inversión que supusiera vivienda en alquiler, para jóvenes o para personas con menores recursos con apoyo económico del anterior Gobierno andaluz".

La Escuela Oficial de Idiomas ha pasado a unas instalaciones en el edificio Feria y se ha dado la oportunidad de reconvertir el antiguo espacio que ocupaba en un total de 18 viviendas de alquiler, contando con una inversión de 1,2 millones de euros, subvencionada en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y el resto, por la Junta de Andalucía, que están impulsando sus fondos propios.

Por su parte, la secretaria general de Vivienda ha destacado el compromiso de la alcaldesa con proyectos de este tipo, al tiempo que ha destacado que desde el Gobierno andaluz se aprobó un plan de vivienda "que lo que hace es cambiar el concepto de la vivienda protegida y recuperar la promoción de la pública como vamos a hacer en Marbella".

A este respecto, ha abundado que el Plan 'Vive en Andalucía' "rescata la promoción de vivienda a precio asequible para todas aquellas personas que quieran vivir en nuestra tierra". "Con él, hemos puesto en marcha programas como el que hemos venido a visitar", ha apuntado, añadiendo que "en solo dos años hemos puesto en marcha 54 promociones en toda Andalucía con 1.178 viviendas que muy pronto van a ser una realidad".

Por último, ha destacado dos virtudes de este proyecto en Marbella, por un lado, "rehabilita y le da una nueva vida a un edificio municipal que ya ha cumplido su función y eso implica la regeneración también de la ciudad", y por otro, "se trata de 18 viviendas que se pondrán a disposición de los jóvenes y que, además, irán rotando durante su vida para dar esa respuesta a quienes más lo necesitan".