Infraestructura

La rehabilitación del hotel La Fonda estará terminada en un año

Las obras de reforma han alcanzado ya el 21 por ciento de su ejecución, señala la constructora

Fachada principal de La Fonda, en el Casco Antiguo. | L. O.

Fachada principal de La Fonda, en el Casco Antiguo. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Las obras de construcción del hotel boutique de lujo para rehabilitar el edificio La Fonda, uno de los más emblemáticos de Marbella, han alcanzado el 21 por ciento de su ejecución y su terminación está prevista para mayo o junio de 2022.

En la actualidad, los operarios ejecutan los trabajos de estructura de hormigón de la obra y, en los próximos meses, realizarán las actuaciones de construcción de los forjados planos e inclinados de madera, según señala la constructora, Bilba.

Posteriormente, iniciarán las actuaciones para realizar la cubierta de tejas de los tres edificios que integrarán en establecimiento.

Hasta el momento, las actuaciones han permitido el estudio arqueológico del control de movimiento de tierras de la obra, que ha dado como resultado el descubrimiento de restos de cimentación y muros perimetrales de la antigua ermita de San Sebastián, del siglo XV.

Los análisis arqueológicos han permitido también descubrir restos de los muros que delimitaban la antigua ermita y documentar parte de uno de los arrabales medievales de Marbella.

«Ya se han completado casi todos los trabajos más complejos, con lo que el avance de los trabajos han alcanzado ya la velocidad de crucero. La obra cuenta con la intervención de un equipo multidisciplinar de arqueólogos, restauradores y equipos múltiples de construcción», señala el jefe de Obras de la constructora en el proyecto, José Manuel Gutiérrez.

Las obras cuentan con una inversión que ronda los 7,5 millones de euros.