El Área de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, ha informado de que empleados de los servicios operativos han llevado a cabo, coordinados por la empresa Arquetectura, la cubrición de los restos arqueológicos que aparecieron entre la Basílica Paleocristiana Vega del Mar y la playa de Linda Vista Baja.

El director general del ramo, José Antonio Moreno, ha explicado que "debido a la erosión del terreno, la parte superior de algunos muros, que se descubrieron hace años, quedaron hace unos meses al descubierto y urgía su protección".

En este sentido, "perimetramos y balizamos enseguida la zona y se procedió de forma urgente a la contratación de una empresa especializada", ha apuntado.

Asimismo, han añadido que Arquetectura presentó ante la delegación provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía el preceptivo informe de actuación que recibió recientemente la aprobación, procediendo de inmediato al estudio y delimitación de los vestigios para, posteriormente, realizar su cubrimiento y colocación de elementos que restringen del tráfico rodado en la zona.

"Con esta iniciativa, reafirmamos el compromiso del equipo de Gobierno con la preservación y conservación de nuestro rico patrimonio histórico", ha subrayado Moreno, quien ha señalado que "nuestras intervenciones a este respecto se hacen siempre cumpliendo con lo que establece la legislación, aunque conlleve una pequeña dilación en el tiempo".