Urbanismo

Ultiman un plan de regeneración urbana en Las Albarizas

Lo están llevando a cabo entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta y supondrá una inversión de dos millones

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en Las Albarizas

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en Las Albarizas / L. O.

Marcel Vidal

Ayuntamiento y Junta de Andalucía ultiman la tramitación para invertir dos millones de euros en un plan de regeneración urbana en Las Albarizas.

El proyecto forma parte del programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social) y contempla la mejora de zonas públicas, viviendas y espacios comunes de edificaciones.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la secretaria general de Vivienda andaluza, Alicia Martínez, han confirmado que la propuesta presentada por Marbella se encuentra en la fase final del procedimiento y que habrá un acuerdo de firma en la que estarán presentes la regidora y la consejera Marifrán Carazo.

La iniciativa cuenta con una financiación por parte de la administración autonómica de entre el 65 y el 80 por ciento, completándose con fondos municipales y de los propios interesados.

«Este programa representa un ejemplo más del compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella, posibilitando la rehabilitación de un barrio que necesita todo el apoyo institucional para avanzar en sus condiciones de vida y en mejorar el estado de las viviendas de la zona, algunas de ellas municipales y otras autonómicas», señaló la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

«Tenemos que reconocer el esfuerzo y el apoyo en forma de planes a nuestra ciudad por parte de la Junta de Andalucía, un hecho que con el anterior Ejecutivo socialista no se producía», señaló igualmente.

Esta iniciativa es la primera de estas características en esta zona de Marbella.