Seguridad

Unos 1.500 aspirantes opositan a 20 plazas en la Policía Local

Unos 500 realizan estos días en el Estadio Municipal las pruebas físicas de la convocatoria

Aspirantes a ser policías locales, ayer, en las pruebas

Aspirantes a ser policías locales, ayer, en las pruebas / L. O.

Marcel Vidal

Una convocatoria para cubrir 20 plazas libres en la Policía Local de Marbella ha concitado el interés de unos 1.500 opositores.

A la propia convocatoria se sumarán en un mes otros cuatro agentes de movilidad que proceden de otros destinos.

Unos 500 aspirantes participan en las pruebas físicas de la convocatoria, que se prolongarán durante cinco jornadas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Las pruebas se desarrollan en cinco turnos para respetar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus y preservar la seguridad de los opositores.

Entre los ejercicios figuran las evaluaciones de velocidad, resistencia, elasticidad, potencia de brazos y salto vertical adaptados a la edad de cada aspirante.

Las pruebas físicas estarán marcadas «por la profesionalidad de todos los integrantes del dispositivo, que tienen que desarrollar unas evaluaciones en un momento complicado, como lo es el de la pandemia, primando la seguridad de todos los aspirantes», señaló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Tras las pruebas físicas se desarrollarán los exámenes de conocimiento teórico-práctico, una prueba psicotécnica y, finalmente, un reconocimiento médico que marcará el final de la fase de oposición y la entrada a la academia de la Policía Local de los 20 agentes que completarán su formación durante un periodo de nueve meses.

«Es necesario ir renovando la plantilla debido a las jubilaciones y otras bajas derivadas de diversas circunstancias», agregó el concejal.