Plan municipal

Más de 40 socorristas para garantizar la seguridad en verano

Las playas de El Cable, El Pinillo y La Bajadilla contarán con torretas de vigilancia

Mandos de Cuerpos de Seguridad, ayer, en una reunión.

Mandos de Cuerpos de Seguridad, ayer, en una reunión. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El plan municipal de seguridad y salvamento contará en verano con más de 40 socorristas para garantizar la seguridad en el litoral del municipio y contempla la instalación de torretas de vigilancia en las playas de El Cable, El Pinillo y La Bajadilla.

El plan, aprobado por el equipo de Gobierno el lunes, se remitirá a la Junta de Andalucía para que lo ratifique.

«Marbella siempre se anticipa, planificando sus recursos para seguir siendo un destino seguro para vecinos y turistas», señaló ayer la jefa provincial de Protección Civil de Málaga, Ana Celia González, que participó en una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

González abogó por agilizar el ritmo de vacunación contra la pandemia del coronavirus para «afrontar mejor el verano».

El plan analiza en profundidad cada tramo del litoral del municipio, de 27 kilómetros de longitud, el dispositivo de seguridad necesario y los mecanismos de coordinación y es el resultado de años anteriores.

«La temporada estival 2020 fue especialmente complicada por la crisis sanitaria y la labor de coordinación con los servicios de emergencia resultó esencial para que la campaña se desarrollara con todas las garantías. Este año tenemos que adaptarnos a la situación de pandemia que aún existe», señaló el concejal de Seguridad.

Díaz también se refirió a la «incertidumbre» que conllevará el levantamiento del estado de alarma contra el Covid debido a las restricciones o medidas extraordinarias que se puedan aplicar.