Saneamiento

Vecinos critican el estado de abandono del pantano de El Salto del Agua

El estanque, próximo a las viviendas, se ha convertido en un foco de insalubridad, advierten

Marcel Vidal

La asociación de vecinos de El Salto del Agua, en San Pedro Alcántara, denuncian la falta de saneado del pantano de la zona, ubicado a escasa distancia de las viviendas.

La presidenta del colectivo Las Flores, Mari Paz Rojas, critica, a través de una nota de prensa difundida por Podemos Marbella, «el total abandono» de la zona por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y del Ayuntamiento.

Rojas asegura que las aceras son deficientes o no existen, el saneamiento es anticuado e insuficiente, se producen cortes de luz, el mobiliario público se encuentra en un estado pésimo y que la zona cuenta con tuberías fabricadas en uralita, un material, advierte, perjudicial para la salud y de obligada sustitución.

El pantano, agrega, es un símbolo del barrio, pero su estado de dejadez, la falta de limpieza y el estancamiento lo han convertido, desde hace dos años, en un foco de insalubridad.

«La obligación de mantenimiento de esta infraestructura es de la Comunidad de Regantes de San Pedro, que la explota, pero las competencias de saneamiento y medioambientales son del Ayuntamiento», señala la presidenta de la asociación de vecinos.