El PSOE pide ayudas municipales para mantener las viviendas

Se beneficiarían los vecinos en paro y los mayores de 65 años, destaca la formación socialista

Marcel Vidal

La concejala del PSOE Isabel Pérez pedirá en el pleno de abril, que la Corporación municipal celebra el viernes, la creación de una línea de ayudas para los sectores más desfavorecidos de Marbella para que puedan hacer frente al mantenimiento anual de sus viviendas.

La edil recuerda que existe una normativa que obliga a mantener en un correcto estado los inmuebles de más de 50 años de antigüedad, por lo que «lo más conveniente es hacer un mantenimiento anual, ya que así la inversión sería mejor que si la vivienda se deja de mantener durante años».

Marbella cuenta con 17.000 vecinos en el desempleo y cerca de 20.000 ciudadanos mayores de 65 años, por lo que «si se articulan las bases con criterios de acceso a estas subvenciones según renta se podrían ayudar a 10.000 familias con aportaciones de unos 200 euros anuales», apunta la concejala del PSOE.

El Ayuntamiento, agrega la edil, es la administración más cercana a los vecinos y, por ello, «la competente y la que debe solucionar sus problemas y de forma más inmediata». «La creación de estas ayudas repercutiría en la mejora de la calidad de los vecinos y en la imagen de Marbella», apunta.