La concejala de Cs, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno la construcción del centro polivalente de Nueva Andalucía, cuya licitación, recordó, se inició en 2020, pero se paralizó.

García solicitará en el pleno de abril, que la Corporación municipal celebra mañana, información sobre los planes del Ayuntamiento respecto a una infraestructura que Cs considera «muy necesaria» para los vecinos del distrito.

«Se trata de una iniciativa que comprometieron tanto el PSOE como el PP y que tiene el respaldo de las asociaciones vecinales. Contribuiría a paliar un déficit de equipamientos que tiene una zona del municipio en la que viven 14.000 habitantes», agregó la edil.

El Consistorio inició la licitación del proyecto en enero de 2020 por un importe de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

El Gobierno local, agregó García, anunció que las obras comenzarían en el verano de 2020, pero en abril de aquel año decidió no adjudicar el expediente. «Se caía, de nuevo, un proyecto importante para los vecinos de Nueva Andalucía, que tienen escasas instalaciones municipales y las que existen son obsoletas», señaló.