Turismo

El Palacio de Congresos de Marbella renueva el Certificado Q de Calidad Turística

El recinto supera una auditoría y recibe la aprobación del Instituto para la Calidad Turística Española

Marcel Vidal

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez ha renovado su Certificado de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tras superar una auditoría y recibir la aprobación del Comité de Certificación de la entidad.

El sistema de calidad se implantó en el recinto congresual en noviembre de 2009 y se somete a revisión cada tres años con la evaluación de distintos parámetros de calidad y de los productos que se ofrecen.

Entre las actuaciones que se han realizado en el Palacio de Congresos destacan la renovación de la tapicería de las butacas de los tres auditorios del recinto, la adaptación a la legislación del sistema de protección contra incendios, mejoras en las cubiertas para evitar las goteras y en el sistema de climatización y el cambio de la iluminación con luces LED, de bajo consumo.

«Se trata de la cuarta vez que se obtiene el certificado, ya que hemos superado de forma positiva todos los requisitos de la norma de calidad para Palacio de Congresos», señala el responsable del recinto, Miguel Luna.

El Palacio de Ferias de Marbella tiene capacidad para albergar a 3.000 participantes.