Sanidad

Campaña para el buen uso de los antibióticos en la Costa del Sol

Es una iniciativa incluida en el Plan Nacional frente a la Resistencia a Antibióticos que apoya el Distrito Sanitario

Sanitarios del Hospital Costa del Sol, en Marbella. | L. O.

Sanitarios del Hospital Costa del Sol, en Marbella. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Agencia Sanitaria de la Costa del Sol apoya una idea de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, dentro del Plan Nacional frente a la Resistencia a Antibióticos (PRAN).

Se trata de una campaña que pretende fomentar el buen uso de la antibioterapia entre los profesionales a través de una original cartelería ubicada en las salas de trabajo, que inciden en mensajes cortos de buenas prácticas, según han informado desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los trabajadores del Hospital Costa del Sol están invitados, a través de un concurso interno, a buscar una serie de modelos de carteles instalados y distribuidos por las zonas de trabajo del hospital, el único que cambiará de ubicación cada semana durante el mes de mayo que es, además, el que incita al uso de la Guía de Antibioterapia.

Esta guía es la actualización de la que fuera la primera conjunta desarrolla entre el hospital y atención primaria para el tratamiento de las principales enfermedades infecciosas dentro del área sanitaria de su influencia.

En la IV edición y se ha vuelto a desarrollar con un diseño y formato electrónico que facilita el acceso a todos los profesionales de ambos niveles asistenciales incluso, desde sus dispositivos móviles.

El objeto de este trabajo es aportar una herramienta útil y ágil en la toma de decisiones de la prescripción de tratamiento antibiótico inicial en los pacientes que son atendidos tanto en la atención primaria como en el hospital.