Sucesos

Detenido un fugitivo francés tras darse a la fuga en un control policial en Marbella

La Policía Nacional comprobó que no tenía carné de conducir y que estaba reclamado por las autoridades galas por tráfico de drogas

El fugitivo fue interceptado tras saltarse el control

El fugitivo fue interceptado tras saltarse el control / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a un francés de 30 años tras darse a la fuga de un control policial en Marbella. El individuo, que realizó maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, puso en grave peligro a los agentes y al resto de usuarios de la vía, por los que los agentes iniciaron una persecución hasta que fue interceptado en Estepona. Tras su detención por delitos de desobediencia grave, atentado y contra la seguridad vial, los policías comprobaron que portaba documentación falsa, que carecía de carné de conducir y que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

El arresto tuvo lugar a mediados de abril, cuando unidades del Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción dispusieron un control de vehículos y sustancias estupefacientes en Marbella. En un momento dado, observaron un vehículo de alta gama y gran potencia en actitud esquiva. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y realizó de forma sorpresiva una maniobra de huida que supuso un grave riesgo para los actuantes y el resto de usuarios de la vía.

Los agentes rápidamente coordinaron un dispositivo de persecución que finalizó con la interceptación del vehículo y la detención del conductor en Estepona, inicialmente por los delitos de atentado a la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial. Ya en dependencias policiales, se comprobó que usaba documentación falsa -habiendo usado anteriormente hasta cinco filiaciones diferentes-, que no poseía carné de conducir y que además le constaba en vigor una OEDE. Según el mandamiento judicial de las autoridades galas, la requisitoria estaría en vigor desde el pasado mes de noviembre, por su participación como miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Por los delitos imputados en Francia responde a una pena de tres años de prisión.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.