El equipo de gobierno de Marbella ha iniciado los trámites para ceder suelo público de uso educativo para la construcción y explotación de una residencia privada de personas mayores.

Se trata de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados de superficie ubicada en Nueva Andalucía e incluida en el inventario de bienes y derechos municipal, explicó ayer la portavoz de la asamblea local de IU, Victoria Morales, que apuntó que el Boletín Oficial de la Provincia ha recogido la publicación del anteproyecto y del pliego de condiciones económicas y administrativas de la actuación.

La cesión del solar se produce mientras el equipo de gobierno «incumple y mantiene paralizado» el proyecto para construir una residencia pública en los terrenos de El Trapiche del Prado que una familia entregó al Ayuntamiento hace más de 20 años a cambio de que albergarán el equipamiento, apuntó Morales.

«Tras 3.000 primeras piedras y una más de Ángeles Muñoz (la alcaldesa) anunciando la inauguración de la residencia pública en el Trapiche durante los últimos doce años, seguimos sin rastro de ella y sin consignación para su construcción en los presupuestos locales», apuntó.

Morales criticó también que el Gobierno local ceda un terreno previsto para equipamientos educativos ante las carencias del municipio en este tipo de infraestructuras.

«Siguen las deficiencias, las aulas prefabricadas y el Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía prevé cerrar cinco líneas en los colegios públicos del municipio para el próximo curso», explicó.

Respuesta municipal

El portavoz municipal, Félix Romero, destacó la inversión del proyecto, que rondará los once millones de euros, y aseguró que la actuación generará un «importante» número de puestos de trabajo que no cuantificó.

Agregó que la parcela lleva «años vacante» ante la falta de propuestas pública o privada para desarrollar en ella un equipamiento educativo y subrayó que «para Marbella es importante seguir siendo un foco de relevancia para la inversión».