Solidaridad

Pinceladas de color para apoyar la educación de los menores

La artista Lineth Márquez expone 33 obras en el Cortijo Miraflores en apoyo de la Fundación Escuela y Familia

Lineth Márquez, junto a una de sus obras

Lineth Márquez, junto a una de sus obras / L. O.

Marcel Vidal

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá, desde el 21 al 30 de mayo, la exposición de la pintora latinoamericana Lineth Márquez Gómez ‘Esencia Panameña. Sanación a través de la simbología arquetípica y la psicología del color’.

La muestra se compone de 33 obras que se caracterizan por los contrastes de colores y pinceladas que exaltan la vida y tiene carácter benéfico a favor de la Fundación Escuela y Familia, que destina sus fondos a becas de estudio y de investigación.

Lineth Márquez presenta un estilo propio que deja constancia en la muestra de Marbella, caracterizado por la plasmación, de horizontes con celajes de colores que se fusionan entre sí, teniendo como protagonistas rostros con expresiones cargadas de sentimientos.

«Son miradas vívidas que nos interrogan haciéndonos partícipes de la escena con la finalidad de recordarnos el importantísimo acontecimiento de estar vivos», señala la artista.

Una de sus principales características que le otorgan singularidad es su firma en color rojo, ya que considera que es «la esencia del color, la huella dactilar del creador».

«Nuestra vida es un lienzo, de nosotros depende su colores, brillos y sombras. Procura dar las mejores pinceladas en su lienzo», agrega.

La pintora utiliza la psicología del color para que sus obras capten la atención, escoge colores cálidos o fríos conforme el mensaje que desea transmitir con cada pieza y utiliza arquetipos para enviar mensajes sanadores al espectador que conecta con la obra.