Nueva Andalucía

Mejoran la iluminación y el acerado de la calle Gardenias, en Nueva Andalucía

La luz con la que contaba la vía, que une dos núcleos comerciales, procedía de las viviendas particulares

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha culminado la actuación en la calle Gardenias, que conecta dos núcleos comerciales del distrito de Nueva Andalucía, con mejoras en la iluminación y la renovación del acerado para garantizar la seguridad en el entorno.

La obra se ha ejecutado en el plazo de dos meses y ha supuesto aumentar las dimensiones del acerado de la vía con más de 1.000 metros cuadrados de superficie de nuevos tramos, además de instalar 20 luminarias con luces eficientes. La iluminación con la que hasta ahora contaba la calle procedía de las viviendas particulares ubicadas en ella.

También se han colocado dos plataformas para contenedores de carga lateral para reorganizar así la recogida de residuos y extender el servicio de reciclado en la zona.

«Nuestro propósito es seguir acometiendo obras en Nueva Andalucía que contribuyan a hacer más amable el distrito y mejoren la calidad de vida los ciudadanos», señala el delegado de Obras, Diego López.

El concejal del distrito, Cristóbal Garre, destaca que Nueva Andalucía «se está adaptando a las demandas actuales de su población».