Infraestucturas

Nueva red de saneamiento para la avenida Cervantes de Las Chapas

Permitirá solucionar los problemas de inundaciones en la zona al evacuar el agua de lluvia de manera inmediata

Zona donde se han acometido las obras

Zona donde se han acometido las obras / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha dotado a la avenida Cervantes de Las Chapas de una nueva red de saneamiento para dar una solución a los problemas de inundaciones que se registraban en la zona.

Así lo explicó ayer el concejal de Obras, Diego López, quien visitó la zona acompañado del responsable del distrito, Carlos Alcalá, y del presidente de la urbanización Arenal, Manolo Jiménez.

El edil puso el acento en que se trata de una actuación «importantísima y reclamada por los vecinos» ya que «por la pendiente de la vía, cuando se registraban fuertes precipitaciones la carga de agua era muy alta y afectaba a viviendas y establecimientos situadas en los puntos más bajos».

En este sentido, indicó que anteriormente la red de pluviales contaba con un tubo de 400 milímetros de diámetro y varios captadores y que en su lugar se han instalado tres tubos de 500 milímetros de diámetro y dos tanques de captación «para evacuar el caudal y darle salida de manera inmediata a la playa».

Igualmente, en superficie, se ha acondicionado la plaza, «que presentaba elevaciones por las raíces de los árboles, lo que dificultaba la accesibilidad a la playa».

López destacó que «con las últimas lluvias se ha puesto a prueba la eficacia de esta nueva infraestructura, que ha respondido bien». Aún así, añadió «seguimos trabajando para solventar el día a día de los vecinos de Las Chapas y para mejorar su calidad de vida». Por su parte, Alcalá agradeció el respaldo de la Delegación de Obras «para dar respuesta a las reclamaciones de los residentes».