Mascotas

Congreso sobre los cuidados caninos en el Palacio de Ferias

El encuentro, que contará con seis ponencias, se desarrollará entre el 21 y el 23 de mayo

Los organizadores, ayer, en la presentación del congreso.

Los organizadores, ayer, en la presentación del congreso. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará del 21 al 23 de mayo un encuentro especializado en los ciudadanos de los perros.

La I edición del congreso canino ‘Ciudad de Marbella’ contará con seis ponencias a cargos de expertos en distintos ámbitos vinculados con este tipo de mascotas.

El evento, cuya inscripción es gratuita, abordará los distintos momentos de la vida de los canes, desde que son cachorros hasta su etapa geriátrica, además de cuidados e higiene y veterinaria de urgencia y primeros auxilios.

El encuentro cuenta con plazas para 80 participantes, de las que cerca de 60 ya se han cubierto, según el Ayuntamiento.

Cada uno de los ponentes que intervendrán en el congreso procede de una rama determinada, desde militares a federaciones de protectoras o competidores nacionales.

Entre los ponentes figuran Felipe Villanueva, David Ramírez, Ramón Fernández, o Sergio Moya, presidente de la asociación La Marbella Canina.

El congreso servirá para «cubrir una necesidad de formación de las personas que tenemos perros», señaló ayer Moya en la presentación del encuentro junto a la directora general de Medio Ambiente de Marbella, María Victoria Martín Lomeña.

El horario del evento será el viernes 21 de 16.30 a 20.00 horas; el sábado 22 de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; y el domingo 23 de 10.00 a 14.00 horas.

Las inscripciones para asistir al congreso se tienen que cumplimentar a través de medio telemáticos.