Municipal

El área de Formación del Ayuntamiento de Marbella logra un sello de calidad

El reconocimiento es para las acciones con las que obtener certificados de profesionalidad para parados

Marcel Vidal

El área de Formación de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento ha obtenido un sello de calidad para las acciones formativas con las que obtener certificados de profesionalidad y que se financian con fondos municipales o de otros organismos.

Para lograr el certificado del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015, el Ayuntamiento ha revisado los procesos de gestión, organización y control de los programas formativos diseñados para lograr la empleabilidad y que dan prioridad a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo y mayor riesgo de exclusión social.

Las actuaciones para lograr el reconocimiento, que concede la entidad Oca Global, comenzaron en noviembre con la colaboración de una consultora local.

«La auditoría ha ido muy bien y no sólo se ha logrado superarla, sino que se ha hecho con un gran nivel de desempeño», señaló el director del ente del que depende las certificaciones, David Lao.

«Garantizamos de esta forma la calidad de la formación y acercamos a nuestro parados a las necesidades de las empresas», agregó el concejal de Empleo, Cristóbal Garre.