Litoral

El PP de Marbella aboga por los espigones perpendiculares para las playas

El proyecto del Gobierno central para mejorar el litoral contempla diques sumergidos y paralelos a la línea de costa

Tramo de costa ubicado en el centro urbano de Marbella. | L. O.

Tramo de costa ubicado en el centro urbano de Marbella. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El equipo de gobierno de Marbella, del PP, aboga por la instalación de espigones perpendiculares al litoral para regenerar el tramo de costa ubicada entre la playa de La Venus y Punta de El Ancón y no por los diques sumergidos y paralelos que recoge el proyecto de Demarcación de Costas de Andalucía, que depende del Gobierno central.

«El proyecto requiere todavía de algunas cuestiones que se tienen que reconsiderar y someterse a debate, para lo cual está el plazo de alegaciones. Los espigones sumergidos y paralelos a la línea de costa no es el planteamiento que, para nosotros, era el óptimo», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El proyecto, que se encuentra en fase de información pública, tampoco recoge «ningún tipo de solución» para recuperar la playa de La Venus, una de las ubicadas en el centro urbano de Marbella, según Romero.

El equipo de gobierno esperará a la opinión de los técnicos municipales para decidir si presenta alegaciones al proyecto.

La propuesta del Gobierno central contempla la aportación de cerca de 200.000 metros cúbicos de arena y la instalación de dos diques sumergidos de unos cien metros de longitud y ubicados a una distancia de unos 150 metros de la línea de costa.

El Gobierno central tramita de forma paralela un proyecto para remodelar, en el mismo tramo entre la playa de La Venus y Punta de El Ancón, el paseo marítimo.

La propuesta, que también se encuentra en fase de información pública, supondrá la retirada de tuberías de saneamiento ubicadas en las playas.