Sucesos

Detenido por arrojar inconsciente a un joven a la dársena del puerto deportivo de Marbella durante una pelea

El presunto agresor, al que atribuyen un delito de tentativa de homicidio, aplicó sus conocimientos de Kickboxing y el Muay thai para noquear a la víctima

Detención del presunto agresor.

Detención del presunto agresor.

Un joven de 24 años ha sido detenido por presuntamente agredir a otro hasta dejarlo inconsciente y finalmente arrojarlo de una patada a la dársena del puerto deportivo de Marbella. Varios testigos rescataron a la víctima y evitaron que se ahogara, un momento que ya presenciaron los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar y que quedó registrado en un vídeo que circuló por la redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 2 de mayo. Dos grupos de jóvenes iniciaron una disputa verbal en el interior de un establecimiento del puerto deportivo y continuaron la misma en el exterior. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, uno de los implicados propinó una serie de golpes sobre el rostro de otro varón hasta dejarlo inconsciente e indefenso en el suelo, desde donde lo proyectó hasta el agua de una patada.

Gracias a la rápida actuación de los testigos, en especial a la de un joven que no dudó en lanzarse al agua para mantener a flote a la víctima, consiguieron ponerlo a salvo junto con una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar. La víctima, que recuperó el sentido pasados unos minutos, sufrió la fractura de huesos de la nariz y varias heridas que precisaron de sutura.

Tras la intervención y la recogida de información efectuada por agentes de la Brigada local de Seguridad Ciudadana, el Grupo II de la UDEV de la Comisaría Local de Marbella se puso manos a la obra para identificar al autor de la agresión. Pese a la falta de colaboración de las partes implicadas, las pesquisas permitieron apreciar que el agresor, con sus certeros golpes, podría tener conocimientos sobre algún deporte de contacto extremo.

Una vez identificado, los investigadores confirmaron que el presunto agresor practicó en el pasado Kickboxing y el  Muay thai (boxeo tailandés), procediéndose a su detención el pasado jueves como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición el sábado 15 de mayo, del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.