Comercio

Los locales del Casco Antiguo de Marbella, "esperanzados" ante el verano

La presidenta de la asociación de comerciantes de la zona aboga por recuperar a los clientes locales

Marcel Vidal

Las pymes del Casco Antiguo, unas de las más castigadas por el descenso de turistas que ha provocado la pandemia del coronavirus, se encuentran «esperanzados» ante una posible recuperación de la actividad económica.

Tras cerca de un año «terrible y de angustia» por la irrupción del Covid-19, «esta es la primera semana en la que ha habido comercios que han funcionado bien», señaló ayer la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del casco Antiguo, Carola Herrero.

«Hay algunos restaurantes que han funcionado muy bien y que cuentan con reservas prácticamente como antes de la pandemia. Se ve que empieza a haber esperanzas», tras una crisis a la que, señaló Herrero, sólo ha sobrevivido cerca del 15% de los locales del centro histórico. Herrero destacó que «volvemos a estar en el camino de vuelta a la normalidad. Eso parece, si no se detecta nada raro ni vuelven olas de contagios del virus extrañas».

La presidenta del colectivo abogó porque los comercios «aprendan la lección» que deja la crisis y eviten dirigirse únicamente la mercado turístico. «Hay que volver a recuperar el mercado de Marbella y compatibilizarlo en los meses de invierno», apuntó.

La asociación de comerciantes del Casco Antiguo presentó ayer una iniciativa por la cual los clientes de la zona se beneficiarán de una hora de estacionamiento gratuito en el parking del Mercado municipal si sus compras que superan los diez euros.