Turismo

El director de Les Roches, entre los más influyentes del turismo andaluz

Junto a Carlos Díez de la Lastra figura también el presidente de los hoteleros de la Costa, José Luque

El director de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, en una foto de archivo

El director de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, en una foto de archivo / L. O.

Marcel Vidal

El director general de la escuela especializada en la hotelería y el turismo de lujo Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, figura entre los ocho profesionales más influyentes del turismo en Andalucía.

La consultora Servicios de Gestión Turística (Sergestur) ha publicado, por segundo año consecutivo, la lista de los 150 profesionales más influyentes del sector turístico en España, en la que hay ocho representantes de Andalucía.

En el ámbito educativo destaca la presencia de Carlos Díez de la Lastra, el director general de una escuela de formación hotelera referente en España y una de las más importantes del mundo.

Tras una dilatada carrera en el sector de la educación superior, de la Lastra fue nombrado director general de Les Roches Marbella en enero de 2014. Desde entonces, ha trabajo por consolidar el liderazgo del centro de formación hotelera y del turismo de lujo en España con la formación de directivos e impulsar su expansión internacional como parte del grupo Sommet Education, con sede en Suiza.

«Carlos Díez de la Lastra, seleccionado por su profundo conocimiento de la industria y su relación con los directivos y empresarios del sector, aporta su experiencia en diferentes grupos de expertos, entre ellos el comité creado por Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia del coronavirus; o el Comité de Educación Online de la Organización Mundial del Turismo», destaca Les Roches Marbella, que cuenta con alumnos que proceden de más de 85 países.

Díez de la Lastra comparte listado con personalidades influyentes de distintas ramas del sector turístico nacional, como Diego Calvo, de Concept Hotel; Antonio Catalán, de AC Hoteles; Gabriel Escarrer, de Melià; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque; o el chef Ferrán Adrià, de elBullifoundation.

Según Sergestur, el valor de estos profesionales en el contexto de la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus se ha visto incrementado por el talento, la creatividad, la innovación, la comunicación y el esfuerzo. Han aparecido, además, nuevos procesos relacionados con la transformación digital y de la tecnología.

La selección de la consultora se ha realizado en base a criterios como las aportaciones de los profesionales, la experiencia demostrada, los éxitos y logros reconocidos, el conocimiento, el carisma o el reconocimiento por parte del resto de profesionales del sector del turismo.

Más de 4.000 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros de 64 países.