Parking

OSP pide rescatar dos aparcamientos en San Pedro

Ante los incumplimientos, señala, de las condiciones de explotación de ambos equipamientos

Acceso al aparcamiento soterrado de la plaza de Istán. | L. O.

Acceso al aparcamiento soterrado de la plaza de Istán. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

OSP pidió ayer al equipo de gobierno que finalice ya el rescate de la concesión del aparcamiento subterráneo de la plaza del Pueblo de Istán y que inicie el procedimiento para hacer otro tanto con el estacionamiento soterrado de la avenida Marqués del Duero, ambos ubicados en el centro urbano, ante los «continuados incumplimientos» de las obligaciones por parte de las concesionarias.

La empresa concesionaria del estacionamiento de la plaza del Pueblo de Istán se encuentra, desde 2013, en concurso de acreedores, lo que es un incumplimiento del pliego de condiciones para explotar la instalación, según OSP.

La concesionaria también infringe las condiciones de apertura del equipamiento y no pone a disposición de los usuarios plazas de estacionamiento en régimen de rotación.

Respecto al aparcamiento ubicado bajo la avenida Marqués del Duero, la concesión la realizaron los equipos de Gobierno del GIL, por lo que «las lagunas en la adjudicación como en el cumplimiento de las condiciones respecto a las tarifas y plazas en rotación o alquiler son muchas».

La formación sampedreña, que planteará la propuesta en la próxima sesión plenaria, pide que el Ayuntamiento gestione ambos aparcamientos y establezca «precios asequibles» para apoyar la reactivación económica de San Pedro.

OSP destacó que la recuperación de aparcamientos fue una «prioridad» durante sus años de gestión municipal, desde 2015 a 2019, como hizo con el estacionamiento ubicado en las cercanías del pabellón de Fuente Nueva.