Deporte solidario

Maratón de golf en Benahavís para luchar contra el cáncer

El exprofesional David Steele intentará completar 324 hoyos en 18 rondas en una misma jornada

Los organizadores, ayer, durante la presentación del acto.

Los organizadores, ayer, durante la presentación del acto. / JOSÉ EGEA

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Benahavís y el Club El Higueral organizan el 7 de junio la tercera edición Maratón de Golf en la que el exprofesional y jugador del European Tour David Steele, de 64 años, intentará completar 324 hoyos en 18 rondas en una jornada en una incitativa para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella (AECC) y el Centro Contigo, que atiende a menores desfavorecidos en La Línea de La Concepción.

Steele empezará a jugar a las 07.30 horas y tiene previsto acabar sobre las 21.30 horas.

La iniciativa se completa con un torneo que se disputará el 12 de junio en el San Roque Club y una cena-cóctel con entrega de premios, subasta de objetos de golf y una rifa de regalos.

También se puede colaborar en la campaña benéfica de Steele a través del patrocinio de hoyos jugados o con una donación directa.

Será el último desafío de estas características que intentará el exprofesional británico, que en 1993, con 38 años, recaudó fondos para comprar una ambulancia para el municipio de Guadiaro tras jugar 315 hoyos en 17 rondas y media.

En 2003, David Steele intentó batir el récord mundial del mayor número de hoyos jugados en 24 horas y consiguió embocar 774 hoyos en las instalaciones de La Dama de Noche, en Marbella, lo que equivale a 43 recorridos de 18 hoyos.

La Asociación Española Contra el Cáncer destina 80 millones de euros en 400 proyectos de investigación contra el cáncer y en los que participan más de 1.000 especialistas.