Campaña solidaria

El padre de Pablo Ráez, en la campaña escolar de Málaga para donar médula

La campaña que empezó el joven marbellí sigue en 70 colegios con la participación de 18.000 personas

Marcel Vidal

Francisco Ráez, el padre de Pablo Ráez, el joven marbellí que hizo viral una campaña a favor de la donación de médula ósea y que falleció de leucemia, apoyó ayer, en el acto de clausura, una campaña escolar en la que han participado 18.000 personas y en la que alumnos de 70 centros de la provincia leyeron de forma simultánea un manifiesto para concienciar sobre estas donaciones.

Francisco Ráez se sumó, junto a la delegada de Educación y Deportes, Mercedes García Paine, a los actos de la campaña ‘Dona Médula y Serás mi Héroe’ que los alumnos de los colegios de Marbella protagonizaron en la plaza de Los Naranjos.

«Es emocionante ver cómo los niños siguen con el legado que nos dejó Pablo. Pablo está en el subconsciente de todos y su solidaridad sigue brotando. Marbella y la provincia son un referente en la donación médula. Podemos estar orgullosos de la provincia y de Marbella», señaló Ráez.

García Paine destacó que «gracias a este tipo de iniciativas se pretende visibilizar la situación de los niños que sufren esta enfermedad». «Estamos aquí para recordar que hay que seguir luchando para generar una mayor conciencia pública sobre la donación de médula ósea, ya que un pequeño gesto como este puede salvar vidas», señaló.