La Asociación Concordia Antisida dejará de prestar sus servicios en Marbella a partir del lunes ante la falta de recursos económicos y apoyo de algunas instituciones, según su presidenta, la Princesa María Luisa de Prusia.

El cese de esta actividad conlleva el cierre de sus instalaciones ubicadas en San Pedro Alcántara y la falta de ayuda a los usuarios y sus familiares. A este respecto, la presidenta de la asociación teme por el abandono que van a sufrir las más de 100 personas que en la actualidad estaban siendo beneficiadas de la ayuda de Concordia Antisida, fundada hace 27 años.

"Es una enorme pena el haber llegado a esta situación, tanto para la junta directiva como para sus empleados y todos los que formamos la familia de Concordia y que llevamos trabajando desde hace 27 años en toda la Costa del Sol y especialmente en Marbella y Estepona", señala la presidenta.

La presidenta de la asociación destaca que su financiación mayoritaria ha sido siempre privada “debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país desde hace varios años y a la que se añade ahora también la provocada por la pandemia, nos encontramos sin recursos económicos para seguir ayudando a las personas con VIH/SIDA y a las personas sin hogar y familias necesitadas de Marbella y San Pedro que acudían a nuestras instalaciones y a las que ofrecíamos asistencia de toda índole y colaboración¨.

María Luisa de Prusia ha subrayado en nombre de Concordia “la confianza, el apoyo y la colaboración” que siempre han tenido con la asociación que preside.