Comercios

Comercios piden aclarar a quién pertenecen las terrazas de Puerto Banús

Tras el fallo de un Juzgado de Primera Instancia que anula los alquileres que cobra por ellas la concesionaria

Dos agentes de la seguridad privada, en Puerto Banús

Dos agentes de la seguridad privada, en Puerto Banús / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Banús (Acobanús) pide al Ayuntamiento que cree una comisión que investigue quién es el titular de las terrazas de Muelle Ribera, en primera línea de la marina, después de la sentencia en la que un Juzgado de Primera Instancia declare nulos los alquileres que la concesionaria Puerto José Banús S.A cobra por estos espacios a los dueños de los negocios desde hace más de 50 años.

El colectivo recuerda que la corporación local aprobó por unanimidad en una sesión plenaria en octubre de 2020 crear una comisión que incluyera a los partidos políticos con representación municipal y representantes de Acobanús para determinar quién es el titular de las terrazas.

La creación del ente fue ratificado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, señala el colectivo.

En una reunión posterior, según Acobanús, el equipo de gobierno trasladó al colectivo que no se crearía la comisión y emplazó a los comerciantes a alcanzar un acuerdo con la concesionaria del puerto.

«Nos sentimos desplazados y con un apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento a este empresa privada, no respetando los acuerdos y compromisos asumidos en el pleno, entre otros», apunta Acobanús.

El equipo de gobierno entiende que los terrenos en los que se encuentran las terrazas de los comercios no son de titularidad municipal, según el portavoz municipal, Félix Romero. Sin embargo, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia señala que son viario público municipal y no pueden ser objeto de un contrato privado.