Turismo

Renovarán el hotel Andalucía Plaza para que albergue eventos todo el año

Una plataforma de inversiones suiza gestionará el establecimiento a partir del próximo año

Parte de los exteriores del hotel H10 Andalucía Plaza.

Parte de los exteriores del hotel H10 Andalucía Plaza. / L.O.

Marcel Vidal

Una plataforma de inversores hoteleros con oficinas centrales en Ginebra (Suiza) ha adquirido el complejo H10 Andalucía Plaza, de cuatro estrellas y ubicado en Puerto Banús, para renovar el establecimiento y convertirlo en un punto que albergue los eventos que se celebran en Marbella en el transcurso del año.

Las obras incluirán la remodelación de las habitaciones y las áreas comunes, como el vestíbulo, la piscina, puntos de venta, jardines y la terraza exterior, según anunció ayer la plataforma de inversión, formada por las firmas Bain Capital Credit LP y Stoneweg Hospitality.

«Estamos muy contentos de haber adquirido este gran hotel en una ubicación tan privilegiada, en el corazón de Puerto Banús, en la Costa del Sol», destacó el director general de Bain Capital Credit, Fabio Longo.

«Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto para que alcance todo su potencial, en colaboración con Stoneweg», agregó.

El socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, se mostró «realmente satisfecho» con el cierre de la operación. «Queremos ofrecer una experiencia con un concepto más lifestyle de primer nivel, adaptándonos a la nueva y creciente demanda en la Costa del Sol», dijo.

El establecimiento, que seguirá gestionado por H10 Hotels hasta finales de año, cuenta con 400 habitaciones; varios bares y restaurantes; dos piscinas, una de las cuales está cubierta y climatizada y forma parte de un circuito termal; ocho salas de convenciones con capacidad para 1.000 personas; gimnasio; y un centro de spa con carta de tratamientos.

El hotel, recomendado para huéspedes mayores de 16 años, fue la primera edificación que se levantó en Puerto Banús, en la década de los años setenta. Se construyó en un estilo arquitectónico andaluz, renovado con un diseño vanguardista y moderno en el transcurso del tiempo.

Está situado junto al Casino de Marbella, donde los huéspedes tienen acceso gratuito; a medio kilómetro de distancia de la playa; a unos 800 metros de Puerto Banús; a seis kilómetros del centro de Marbella, y rodeado por dos clubes de golf.

La plataforma de inversiones hoteleras ha firmado más de 300 operaciones cuyo valor ronda los 5.000 millones de euros y cuenta con oficinas en, además de Suiza, España, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.

El proyecto hotelero se suma a otros de especial envergadura que se ejecutan en el municipio, como la construcción de Four Seasons, cuya inversión ronda los 600 millones de euros, o la reapertura del emblemático hotel Don Miguel, con 65 millones de euros.