Educación

Un museo escolar de fantasía para animar a la lectura

El colegio Los Olivos transforma una de sus aulas en una galería con la que tratar de fomentar entre sus alumnos el hábito de la lectura a través de un itinerario que estimula la imaginación - La delegada de Educación, Mercedes García Paine, visita la sala ‘Abre los Ojos’, que cuenta con 20 libros

García Paine visita el colegio Los Olivos.

García Paine visita el colegio Los Olivos. / L. O.

Marcel Vidal

Una de las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Olivos se ha convertido de forma temporal en un museo que alberga 20 libros troquelados que plasman la idea que queda tras su lectura.

Cada uno está acompañado de la portada del libro al que hace referencia y de una cita, que son el nexo entre el libro original y el troquelado.

La decoración del museo de la fantasía ‘Abre los Ojos’ recrea también la entrada a un libro y el recorrido hacia el mundo de la imaginación. Al final del itinerario, un holograma anima a los alumnos a practicar la lectura.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, visitó ayer el museo, junto al director del centro, Víctor Manuel García, y la directora general de Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz.

Los tres conocieron de primera mano la iniciativa con la que fomentar la lectura entre los menores y asistieron a la batucada que los alumnos del colegio interpretaron durante la campaña ‘Dona Médula y Será mi Héroe’, que impulsaron la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi), Héroes hasta la Médula y Paula y la Fábrica de Médula para concienciar sobre la importancia de donar médula ósea.

Posteriormente, los alumnos interpretaron el himno ‘Avoi es corazón’ que han compuesto para la asociación del mismo nombre.

García Paine visitó también, junto al alcalde, José Miguel Marín, el colegio Francisca Ruiz, en Istán, cuyos alumnos han diseñado un circuito para conmemorar la Semana de la Educación Vial.

En Benahavís, la delegada de Educación de la Junta en Málaga y las concejalas María Ángeles Mena y María Ángeles Padilla visitaron el taller de robótica del colegio Daidín con el que iniciar a los alumnos en el uso de la programación.

García Paine y las ediles estuvieron acompañadas por la directora del centro educativo, Cristina Gómez.