Instalaciones deportivas

Acometen reformas en el Pabellón Elena Benítez, en San Pedro Alcántara

La instalación presenta diferentes carencias desde hace años e incumple la normativa

Marcel Vidal

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro acomete la primera fase del proyecto de remodelación integral del Pabellón Polideportivo Elena Benítez, que supondrá la renovación de la zona de vestuarios y aseos.

Las instalaciones cubiertas cuentan con tres pistas y 20 vestuarios y aseos y albergan competiciones internacionales como el World Padel Tour o el Grand Prix de Gimnasia Rítmica.

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, explica que las actuaciones servirán para renovar los revestimientos, instalar canalizaciones eléctricas, de suministro de agua y de saneamiento y colocar taquillas, percheros, espejos, bancos y sanitarios.

La Tenencia de Alcaldía trabaja también en un proyecto para instalar un graderío telescópico, que permitirá retirarlo para aumentar el espacio.

«El equipamiento arrastraba carencias desde hace varios años porque presentaba un evidente deterioro y no cumplía con la normativa. Se está realizando también una demolición completa de los espacios para adaptarlos a los criterios de movilidad, accesibilidad y seguridad», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.