La galería Reiners Contemporary Art, ubicada en Marbella, alberga hasta el 30 de julio la obra, por primera vez en España, ‘Revolutions per minute: side B’ en la que el artista nigeriano Idowu Oluwaseun muestra con metáforas poéticas y referencias a la música, la moda y la cultura popular el desprecio global hacia la cultura y el pueblo africano y la desigualdad de género.

La exposición que se muestra en la galería internacional que abrió sus puertas en 2019 se compone de acrílicos a gran escala sobre lienzo y estudios de acrílicos sobre lino.

Oluwaseun comenzó a pintar una suerte de antirretratos en los que los ojos y rostros de los retratados se ocultan tras trozos de tela.

Los mismos colores vibrantes que se exhiben con orgullo para expresar el estatus de la comunidad y el vínculo cultural se convierten en una molestia social simbólica.

«Los rostros están conscientemente cubiertos para proteger a los portadores de mi mensaje. Y para mostrar lo anónima que es la minoría», señala el artista, formado en Alemania y que vive y trabaja en EEUU.

Oluwaseun presta especial atención a la composición y el ambiente de sus imágenes de referencia, con un importante acento en la anatomía, el volumen, la fluidez, la combinación de colores y el juego de luces.

Trabaja en un ámbito de realismo meticulosamente refinado, pero mantiene visibles las pinceladas, los pigmentos y las texturas para dejar una evidente huella humana en la superficie del lienzo.