Criptomoneda

Debate sobre cómo prevenir el blanqueo de capitales en pagos con Bitcoin

Empresas de diferente índole de Marbella, como hoteles o alquileres de coches, aceptan esta moneda

Imagen de recurso de criptomonedas

Imagen de recurso de criptomonedas / AFP

Marcel Vidal

El coworking Xpace Club, en Marbella, acogerá el jueves a partir de las 18:00 horas, una conferencia sobre las herramientas que permiten a empresas aceptar el pago en Bitcoin sin riesgos fiscales y de blanqueo de capitales.

El centro de trabajo conjunto busca así abordar las situaciones en las que un cliente paga con dinero procedente de actividades ilícitas, uno de los mayores problemas que presenta la implantación de esta tecnología.

El encuentro contará con, entre otros invitados, el vicepresidente de la alianza que engloba a gran parte de las empresas del Ibex35 para la adopción del Bitcoin, Alejandro Gómez de la Cruz.

Diferentes hoteles de Marbella, empresas de alquiler de vehículos, restaurantes, servicios profesionales o apartamentos turísticos aceptan en la actualidad esta forma de pago.

«Por eso se hace muy necesario dotar a los negocios de las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones legales a la hora de aceptar Bitcoin en sus establecimientos», ha señalado el centro de trabajo conjunto.

Tras la intervención de los ponentes, los asistentes podrán compartir con ellos sus experiencias con los Bitcoin.