Un joven británico de unos 30 años se encuentra ingresado en un hospital en estado muy grave desde el pasado lunes tras, presuntamente, saltar desde un tercer piso de un inmueble a una piscina en la localidad malagueña de Marbella, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 19.20 horas. Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de un hombre precipitado de un balcón en la zona de San Pedro Alcántara. Este fue trasladado en primer lugar al Hospital Costa del Sol y se dio aviso a la Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios.

Así, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el joven está ingresado actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Málaga y presenta traumatismo craneoencefálico severo, múltiples fracturas y traumatismo torácico severo.

El hombre estaba participando en una fiesta con otros compañeros cuando decidió saltar a la piscina, que se encuentra a varios metros de la terraza --práctica conocida como 'balconing'--, pero habría calculado mal la trayectoria y cayó sobre una sombrilla.