Día Nacional de Rusia

Conocer Moscú en tiempo real sin salir de la Costa del Sol

Marbella contará el sábado con un mapa gigante interactivo que permitirá visitar la capital rusa

Organizadores de la festividad del Día Nacional de Rusia. | L. O.

Organizadores de la festividad del Día Nacional de Rusia. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella contará el sábado, en el paseo marítimo, con un mapa interactivo de 200 metros cuadrados de superficie -el mayor del mundo- que permitirá hacer teleturismo y conocer Moscú en tiempo real.

Unas 80 personas entre los asistentes que acudan a la celebración del Día Nacional de Rusia podrán caminar sobre el mapa y, a través del escaneo de códigos QR y recursos y materiales interactivos conectados a guías turísticos, conocer en ese momento algunos de los emplazamientos del país más grande del mundo.

«En el proyecto del teleturismo se invitará a las personas a que visiten Moscú en tiempo real, conectándose a través de su propio teléfono móvil y contando con los propios guías del país. Está abierto a personas de todas las edades. De este modo, damos la posibilidad de viajar a personas que, por distintas circunstancias, no lo pueden hacer», señala el representante de la empresa Giant Interactive Map y Teleturismo, Ángel Arenas.

La festividad del Día de Rusia, que se desarrollará desde las 16.00 hasta las 22.00 horas y que se celebrará por primera vez en el municipio, contará también con una demostración de la gastronomía de aquel país, actuaciones musicales y talleres culturales y eventos típicos rusos.

«Se dibujarán matriuskas, nuestra muñeca típica, o juegos tradicionales rusos antiguos», apunta la presidenta de la asociación de rusoparlantes Nash Dom, Svetlana Ciliuta.

Marbella cuenta con cerca de 2.340 vecinos empadronados procedentes de Rusia.