Marbella contará el sábado, en el paseo marítimo, con un mapa interactivo de 200 metros cuadrados de superficie -el mayor del mundo- que permitirá hacer teleturismo y conocer Moscú en tiempo real.

Unas 80 personas entre los asistentes que acudan a la celebración del Día Nacional de Rusia podrán caminar sobre el mapa y, a través del escaneo de códigos QR y recursos y materiales interactivos conectados a guías turísticos, conocer en ese momento algunos de los emplazamientos del país más grande del mundo.

«En el proyecto del teleturismo se invitará a las personas a que visiten Moscú en tiempo real, conectándose a través de su propio teléfono móvil y contando con los propios guías del país. Está abierto a personas de todas las edades. De este modo, damos la posibilidad de viajar a personas que, por distintas circunstancias, no lo pueden hacer», señala el representante de la empresa Giant Interactive Map y Teleturismo, Ángel Arenas.

La festividad del Día de Rusia, que se desarrollará desde las 16.00 hasta las 22.00 horas y que se celebrará por primera vez en el municipio, contará también con una demostración de la gastronomía de aquel país, actuaciones musicales y talleres culturales y eventos típicos rusos.

«Se dibujarán matriuskas, nuestra muñeca típica, o juegos tradicionales rusos antiguos», apunta la presidenta de la asociación de rusoparlantes Nash Dom, Svetlana Ciliuta.

Marbella cuenta con cerca de 2.340 vecinos empadronados procedentes de Rusia.