La Agencia Sanitaria de la Costa del Sol ha implantado el sistema ‘eTicketWeb’ mediante el cual los pacientes pueden acceder a sus consultas interactuando con el hospital a través de la pantalla de su teléfono móvil.

Mediante la captura de unos códigos QR, colocados de forma visible en los accesos al hospital y las salas de espera de quirófano, los usuarios pueden acceder a su turno de consultas y ser guiados hacia la sala de espera y lugar donde van a ser atendidos. También reciben información sobre los diferentes estados por los que pasa el paciente intervenido en su proceso quirúrgico.

Ambos circuitos minimizan el flujo de pacientes y su exposición por las diferentes áreas asistenciales del hospital, habilitando de esta forma un entorno seguro en tiempos de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso de los pacientes a las áreas de consulta, pruebas funcionales y radiodiagnósticos, además de favorecer y mejorar la información de usuarios y familiares en la zona quirúrgica a través de las nuevas tecnologías.

Para ello, se ha incorporado un software a los sistemas de gestión de avisos y de información a pacientes y a profesionales ya implantados en estas áreas, lo que permite que estas funcionalidades estén disponibles en un dispositivo móvil.

La iniciativa se suma a otras acciones de mejora que se instauran de forma progresiva y que, con la incorporación de la tecnología, garantiza la confidencialidad de datos y mejora la gestión de turnos, lo que permite una mejor atención a pacientes y familiares.