Evento solidario

Inmobiliarias de la Costa del Sol se alían para apoyar a colectivos sociales

Organizan el próximo fin de semana una competición de pádel a favor de cinco asociaciones

Organizadores del torneo benéfico durante la presentación del evento. | L. O.

Organizadores del torneo benéfico durante la presentación del evento. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Empresas del sector inmobiliario de la Costa del Sol organizan el próximo fin de semana un torneo de pádel con el que recaudar fondos a favor de diferentes colectivos sociales de la provincia.

La II edición del Torneo de Padel Solidario del Sector Inmobiliario de la Costa del Sol, que organiza la inmobiliaria Nvoga Marbella Realty, se disputará entre el 18 y el 20 de junio en el Higuerón Resort, en Fuengirola, para lograr dinero para la asociación Building The Future, que construye aulas en un colegio de Uganda; Fuenciosial, de Fuengirola; el Centro de Atención a la Diversidad Infantil y Debra Piel de Mariposa, ambas de Marbella; y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

La competición contará con las categorías masculina, femenina y mixta.

También se disputará un partido de fútbol amistoso y un torneo de vóley playa por empresas que se jugará el sábado.

Los precios para participar en las competiciones benéficas son de 20 euros para el torneo de pádel, diez euros para el partido de fútbol amistoso y 50 euros por empresa para el enfrentamiento de vóley playa.

En el transcurso del fin de semana se realizarán también actividades de yoga, magia, fisioterapia o música en directo.

Para la representante de la asociación Building The Future, María José Jiménez, que desarrolla su labor profesional en la inmobiliaria Nvoga, «este evento es la mejor manera de disfrutar del deporte y, al mismo tiempo, mejorar la vida de muchos niños».

«Como representante del colegio Rwenzori Focus de Uganda estoy muy feliz de que un año más podamos ampliar nuestras instalaciones con nuevas aulas de primaria. Viajo cada año a Uganda y gracias a la celebración del torneo solidario vamos mejorando a grandes pasos. Agradezco a las empresas y participantes que aportan sus donativos», añade.

El director general de Nvoga, la inmobiliaria con sede en Marbella, José Carlos León, destaca que «en 2020 no pudimos celebrar el torneo por la situación sanitaria, así que en 2021 volvemos con más ganas para reunir a los diferentes actores que conforman el mercado inmobiliario en la zona para aportar nuestro granito de arena a diferentes causas benéficas».

La primera edición del torneo de pádel solidario, que se celebró en 2019, reunió a cerca de 90 empresas que aportaron fondos con los que se reconstruyó el colegio Rwenzori Focus -arruinados tras unas lluvias torrenciales-, al que apoya la asociación Building The Future, fundada por María José Jiménez con el objetivo de favorecer la escolarización de los menores ugandeses.

Jiménez conoció la situación de los escolares del país africano a través de un colegio ubicado en una zona rural de Uganda.