Sucesos

Un joven le amputa el dedo a un conocido con un machete tras un cruce de miradas

El detenido esperó a que la víctima terminara de cenar en un restaurante de Marbella junto a otras personas armadas y la persiguieron hasta una vivienda, donde la alcanzó en la puerta

Comisaría de Marbella.

Comisaría de Marbella.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un joven de 20 años por agredir presuntamente al cliente de un bar después de que ambos cruzaran las miradas de forma desafiante. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, el arrestado y la víctima se conocían y el primero esperó en la puerta del restaurante a que segundo acabase de cenar. Junto a ocho o diez personas más armadas con palos y cuchillos lo persiguieron hasta que llegó al domicilio de su pareja, donde fue alcanzado con un machete en el dedo corazón cuando intentaba cerrar la puerta. La versión policial asegura que la agresión le provocó la sección del dedo de la mano izquierda y lesiones tendinosas en otros dos dedos de la misma mano.

La agresión tuvo lugar el pasado día 5 de junio en puerta de la vivienda de la pareja de la víctima. Hasta allí habrían llegado huyendo desde el restaurante en el que habían cenado, ya que a la salida fueron atacados por una decena de personas con palos y cuchillos. Entre los agresores, la víctima ha identificado a un conocido al que había visto en el bar y con el que habría tenido un cruce de miradas cuando accedía al local en compañía de su pareja. Según las indagaciones, esta persona asestó un machetazo a la víctima cuando trataba de refugiarse en casa de su novia. La cuchillada afectó a la víctima provocándole la amputación del dedo corazón de la mano izquierda además de causarle lesiones en los tendones de dos dedos de la misma mano.

La investigación por agentes de la Policía Nacional permitió la localización del presunto responsable de la agresión, que fue arrestado por su supuesta implicación en un delito de lesiones el pasado 9 de junio. Todo apunta a que la reacción del agresor se pudo deber al cruce de miradas que tuvieron a la entrada al local ya que el perjudicado manifiesta que su agresor es tan solo una persona conocida con la que no ha tenido ningún tipo de relación. Aunque el dedo fue recuperado y la víctima fue trasladada al hospital, no ha sido posible la implantación del miembro. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Tres de Marbella.