Salud

Seminario telemático para prevenir el cáncer en el trabajo

La iniciativa de la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol se desarrolla mañana de las 12.00 a las 14.00 horas

Una sanitaria examina la piel de un paciente

Una sanitaria examina la piel de un paciente / L. O.

Marcel Vidal

La Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, a través de su proyecto Saludable, ha organizado un seminario telemático para abordar los riesgos del cáncer de piel desde la perspectiva del entorno laboral.

El objetivo de la iniciativa, que se desarrolla mañana entre las 12.00 y las 14.00 horas, es concienciar y prevenir a los trabajadores que puedan formar parte de estos grupos de riesgo.

El seminario se pone en marcha coincidiendo con el ‘Día Mundial y Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel’, que se conmemoró ayer.

En la sesión formativa, dirigida a los profesionales de la seguridad y salud laboral, empleadores y sindicatos de trabajadores, se facilitarán las claves para prevenir el cáncer de piel, una de las enfermedades que se pueden evitar adoptando una serie de precauciones.

Uno de los principales factores de riesgo es la exposición a los rayos UV o a los rayos del sol. Una sobreexposición puede derivar en una serie de riesgos en el bienestar de las personas.

Un sector especialmente sensible son los trabajadores que desarrollan parte de su actividad al aire libre, como los de la construcción, mantenimiento de parques, playas o jardines; y de servicios, como los de la hostelería.

«Es urgente abordar el cáncer de piel como una enfermedad profesional, como han hecho otros países», señala la directora del área de Dermatología del Hospital Costal del Sol e impulsora del proyecto, Magdalena de Troya, que impartirá una de las ponencias de la campaña de la Agencia Sanitaria.