Náutica

Puerto Banús distribuirá yates eléctricos en el sur de España

Firma un acuerdo con el primer concesionario del país de barcos sostenibles medioambientalmente

Una de las embarcaciones que promocionará Banús. | L. O.

Una de las embarcaciones que promocionará Banús. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El recinto náutico Puerto Banús promocionará y comercializará embarcaciones híbridas y eléctricas en el sur de España y el norte de África.

La iniciativa surge tras un acuerdo de colaboración con la compañía Volta Yachts que permitirá a la marina marbellí ofrecer de forma exclusiva embarcaciones medioambientalmente sostenibles bajo la marca Volta Banús en los mercados andaluz, marroquí, tunecino y zonas adyacentes.

La marina distribuirá una amplia gama de barcos híbridos y eléctricos que promoverá el personal de ventas y atención al cliente de Puerto Banús y entre la que se incluyen yates, catamaranes, motos acuáticas y lanchas que adoptan un diseño único y una tecnología sostenible para navegar sin necesidad de combustible, ya que utilizan baterías eléctricas o placas solares.

Uno de los modelos estrellas de la cartera de embarcaciones de Puerto Banús será el Greenline Yacht en sus variantes híbrida y eléctrica. La tecnología que ofrece esta embarcación es fácil de usar y requiere de un mantenimiento mínimo.

También se incluye la moto acuática Narke, fabricada en fibra de carbono y con capacidad de llegar a los 30 nudos de velocidad con cero emisiones y un sonido moderado. Ofrecen una autonomía de hasta dos horas y cuenta con una opción de carga rápida con la que las baterías se recargan en menos de hora y media.

Volta Yachts es el primer concesionario náutico de España especializado en embarcaciones de propulsión eléctrica, híbrida y solar.