El recinto náutico Puerto Banús promocionará y comercializará embarcaciones híbridas y eléctricas en el sur de España y el norte de África.

La iniciativa surge tras un acuerdo de colaboración con la compañía Volta Yachts que permitirá a la marina marbellí ofrecer de forma exclusiva embarcaciones medioambientalmente sostenibles bajo la marca Volta Banús en los mercados andaluz, marroquí, tunecino y zonas adyacentes.

La marina distribuirá una amplia gama de barcos híbridos y eléctricos que promoverá el personal de ventas y atención al cliente de Puerto Banús y entre la que se incluyen yates, catamaranes, motos acuáticas y lanchas que adoptan un diseño único y una tecnología sostenible para navegar sin necesidad de combustible, ya que utilizan baterías eléctricas o placas solares.

Uno de los modelos estrellas de la cartera de embarcaciones de Puerto Banús será el Greenline Yacht en sus variantes híbrida y eléctrica. La tecnología que ofrece esta embarcación es fácil de usar y requiere de un mantenimiento mínimo.

También se incluye la moto acuática Narke, fabricada en fibra de carbono y con capacidad de llegar a los 30 nudos de velocidad con cero emisiones y un sonido moderado. Ofrecen una autonomía de hasta dos horas y cuenta con una opción de carga rápida con la que las baterías se recargan en menos de hora y media.

Volta Yachts es el primer concesionario náutico de España especializado en embarcaciones de propulsión eléctrica, híbrida y solar.